viernes, 17 de diciembre de 2010

SITUACIÓN EN COMUNIDAD DE RAVIRA

Pobladores de la comunidad de Ravira, informaron que estan en total desacuerdo con la eleccion de una nueva junta directiva, puesto que ellos no viven en este  lugar hay solo 3 que viven en la comunidad, los demas viven en Lima, Huaral hasta en otro país.

Indicaron también no saber como la justicia los a registrado, "Con engaños se han llevado nuestro libro de actas, cuando nuestro presidente estaba solo en comunidad, nosotros estabamos en una faena del pueblo de esto se aprovecho esta gente sobre todo el tesorero Rolando Naupari Jurado y otro dos más de la directiva que han traicionado a la comunidad y permitiendo que se elija una nueva directiva. Nosotros somos los verdaderos comuneros Ravireños todos nos conocemos aquí, no vamos a permitir a que esta nueva directiva tome el control del pueblo ellos no viven aquí defenderemos  a nuestra comunidad aunque corra sangre, queremos que se nos haga justicia se nos escuche basta ya de mentiras escuchen nuestro reclamos por favor  se lo pedimos a las autoridades de Huaral y la justicia peruana" así se expresaron los comuneros de Ravira.

En esta problemática sobre un obra de la central hidroléctrica, en la Comunidad de Ravira; han surgido estos problemas entre los comuneros. Hay intereses creados en torno a este proyecto. Todo se inició cuando a principios del año, llegaron los representantes de la empresa SINERSA a la localidad para dialogar con todos los comuneros, a fin de expresarle sus ideas en torno al proyecto de electrificación con la central hidroeléctrica, habiendo firmado en convenio; sin embrago meses después aparecen los de la empresa Volcan con un proyecto similiar; en el mes de agosto, los hijos de los comuneros residentes en Huaral y Lima, llegan a la zona para iniciar con un nueva junta directiva, las conversaciones con una de las empresas, desestimando a la directiva. De allí en más han habido una serie de irregularidades, como la sustracción de las actas, la rotura de las chapas del local comunal, la amenazas a los comuneros que residen en Ravira, entre otras cosas.

Para este 26 de diciembre se juramentará la nueva junta directiva 2011, se espera un momento de dialogo para llegar a un entendimiento en un pueblo enfrentado, ellos quieren lo mejor para ellos, el progreso pero sin amenazas. También invitan a su fiesta del 5 de enero, esperan ellos que para esa fecha todo se calme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario