miércoles, 8 de diciembre de 2010

23 AÑOS DEL FATÍDICO ACCIDENTE EN EL FÚTBOL

Alienación de Alianza 87, antes de la tragedia
Hoy se cumple un año más de la tragedia aérea que enluto al fútbol peruano. La familia de Alianza Lima, vivió el peor de sus momentos un ocho de diciembre de 1987, fue frente al mar de Ventanilla que una esperanza se derrumbo. 


El equipo de Alianza Lima volvía de triunfar por un gol a cero ante el Deportivo Pucallpa, con tanto de Carlos Bustamante, los íntimos celebraban su victoria, lideraban la tabla de posiciones del campeonato peruano de ese año, faltaban pocas fechas y se acercaban a la gloria. Dios quiso celebrar con ellos y al cielo los llevo cuando volvían a Lima. 

A su regreso a la capital el avión fokker de la Marina de Guerra del Perú se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, murieron 43 personas, 16 jugadores, 6 miembros del comando técnico, 4 auxiliares, ocho integrantes de la barra de Alianza Lima, 3 árbitros y 6 tripulantes, solo sobrevivió el piloto de la aeronave Edilberto Villar Molina. 

Veintitrés años después, en el día de María, los angelitos negros siguen en el corazón de su gente morena y aunque no volverán para jugar por la victoria viven en la gloria. 

En aquel trágico accidente perdieron la vida los jugadores José Manuel “Caico” González Ganoza, Tomas Farfán, Aldo Chamochumbi, Luis Antonio Escobar, Alfredo Tomassini, Carlos Bustamante, los hermanos César y Aldo Sussoni, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, Daniel Reyes, Johnny Watson, Milton Cavero, José Casanova, Ignacio Garretón y William León. 

También falleció el técnico Marcos Calderón, el preparador físico Rolando Gálvez, Andrés Eche Chunga utilero del equipo, Orestes Suárez Médico Traumatólogo y el dirigente Washington Gómez. 

Como dice la canción que escribió el compositor Augusto Polo Campos para rendirles merecido homenaje, los hijos de la Victoria con los negritos nuevos regresaran, Y volverán y volverán y desde la gloria gritarán ¡Arriba Alianza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario