La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectuó con éxito la puesta cero de los servidores nacionales, con lo que se certificó que en estos no existe ningún dato o registro que pudiera alterar los resultados del cómputo de la segunda vuelta electoral que se desarrolla en diez regiones.
En el acto participó la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y Defensoría del Pueblo, así como observadores y personeros de las organizaciones políticas participantes.
“Este proceso consiste en probar que el software que va a consolidar los resultados a partir de las actas, está funcionando de manera adecuada; ello ha sido verificado por los representantes de las instituciones citadas”, dijo la jefa del ente electoral.
Con dicho proceso también se puede verificar que la data correspondiente a los votos de las actas no tienen ningún dato incorporado; es decir, que dicha base está en cero, "lo que garantiza que no se ha introducido ningún voto o votos que pudiera alterar la voluntad popular".
“Los votos recién ingresarán al sistema de cómputo cuando empiecen a procesarse y a contabilizarse las actas que lleguen a los centros de cómputo”, indicó al precisar que en total se espera procesar 21,725 actas electorales, procedentes del mismo número de mesas instaladas en los locales de votación.
Acción similar se efectuó desde las 15:00 horas en los servidores de los 21 centros de cómputo habilitados por la ONPE en cada una de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario