El laureado escritor Mario Vargas Llosa afirmó que el Premio Nobel de Literatura 2010 que recibirá hoy en Estocolmo, pertenece a todos los peruanos.
Vargas Llosa agradeció el cariño y entusiasmo con la que todos los peruanos recibieron su designación como Premio Nobel de Literatura 2010, el pasado 07 de octubre.
En Lima y en diversas partes del país como Arequipa y Piura, se han acondicionado lugares con pantallas gigantes para ver en directo la premiación de Vargas Llosa.
Al anunciar el Premio Nobel, la Academia Sueca destacó a Vargas Llosa “por su cartografía de las estructuras del poder y sus afiladas imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del individuo”.
El autor de Conversación en la Catedral y otras obras universales traducidas a decenas de idiomas expresó sentirse conmovido por las muestras de afecto que ha recibido tras obtener el máximo galardón literario.
"Los peruanos han sentido como suyo el Nobel...y es que el Nobel es suyo", anotó Vargas Llosa, quien en su discurso del martes último en Estocolmo, en el que incluso lloró, afirmó que"al Perú lo llevo en mis entrañas".
Vargas Llosa recibirá a las 10:00 horas (de Perú) el Premio Nobel de Literatura 2010 de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia.
El autor de El Sueño del celta también confesó sentirse nervioso a pocas horas de recibir la distinción a efectuarse en la Sala de Conciertos de Estocolmo.
Vargas Llosa recibirá la medalla, el diploma y su certificado de ganador, además de un premio monetario.
Morgana Vargas Losa también manifestó sentirse emocionada y nerviosa ante el trascendental acto que premia el trabajo prodigioso de su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario