jueves, 15 de septiembre de 2011

Unión Huaral en blanco y negro


El gran nombre que hace pararse y aplaudir a un equipo conocido como el pelícano o el de la naranja, es Unión Huaral; el luchador y técnico equipo del norte chico del Perú, que fuera Campeón Nacional en 2 ocasiones; vio la luz un 20 de setiembre de 1947.
Nace en ese día el equipo rojo y blanco se funda en una noche cálida que anunciaba la primavera de 1947. Año en que era Presidente del Perú, José Luis Bustamante y Rivero; y Huaral era solo un distrito, pueblo pequeño lleno de muchas haciendas a su alrededor.
Unos jóvenes entusiastas reunidos en la casa de Don Nicolás Pintado, ubicado en la Quinta Carrillo, fundaron el equipo del barrio la Unión. Lo denominaron Club Unión, ese fue el génesis de nombre del gran equipo de la Región Lima.
ue elegido su primer Presidente Nicolás Pintado, luego de muchos años el Unión Huaral, dejaría pintados a los laureados del balompié peruano para tener su propio nombre en la escena nacional.
En los primeros años los chicos que en esa época vestían de pantalones cortos se les hizo fácil ir corriendo por un balón en una cancha de fútbol. Tuvieron que fajarse duro con otros equipos infantiles y juveniles, como si una luz les dijera que era la gran oportunidad de integrarse al equipo que pronto daría la hora, los minutos y los segundos que quedaron el recuerdo de todo huaralino.
Unión Huaral el equipo que se vestía de rojo y blanco a rayas, ya tenía sus primeros admiradores sobre todos las chicas que veía con buenos ojos a los jovencillos que hacían sus galanteos con el balón al pie.
Llega a formarse la Liga de Fútbol de Huaral y el Unión entró en ella en la Segunda División, rápido ascenso a Primera y se coloca como uno de los animadores del campeonato, conjuntamente con el Huando y el White Star, son los tres grandes de Huaral. Intercambian campeonatos y participaciones en la Copa Perú, iniciada en 1966.
Hay mucho que hablar del Unión Huaral, pronto les entregaremos más de la historia de este club. Que este 20 de setiembre cumple 64 años de vida institucional.
Por: Ricardo David Pinillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario