Preocupados por los casos de cáncer que se detectan a raíz del consumo de carne preparada a base de carbón, en el distrito de Bustamante y Rivero, en Arequipa, se ha instalado el primer horno ecológico para pollos a la brasa que además reducirá la contaminación del medio ambiente.
Loly’s Chicken es el primer local que desde hace algunos días está utilizando un horno ecológico similar a los que se usan en Chile, Bolivia, España, entre otros países.
“Estos hornos no producen sustancias cancerígenas llamadas HAP (Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos), al no tener el pollo contacto directo con el carbón al momento de su cocción, que es pareja, jugosa y con un especial dorado, con un sabor agradable y, sobre todo, saludable”, indicó el empresario Rómulo Tejada en declaraciones recogidas por el diario Correo.
El ‘ecohorno’ está elaborado con plancha de acero inoxidable, por lo que protege la salud de los consumidores y no contamina el medio ambiente, puesto que la chimenea no emana humareda alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario